Seguidores

viernes, 15 de mayo de 2009

AMBIENTACIÓN DE UNA SALA DE JARDIN DE INFANTES

"TODO LO QUE HAY QUE SABER LO APRENDÍ EN EL JARDÍN DE INFANTES, LA SABIDURÍA NO ESTABA EN LA CIMA DE LA MONTAÑA DE LA UNIVERSIDAD, SINO ALLÍ EN EL ARENERO".

YO TRABAJO EN UN J.I.N. (JARDINES DE INFANTES NUCLEADOS) QUE SIGNIFICA QUE SON VARIAS SALAS DE JARDÍN QUE DEPENDEN DE UNA MISMA DIRECCIÓN, EN LA LOCALIDAD DE EDUARDO CASTEX( PROVINCIA DE LA PAMPA, REPÚBLICA ARGENTINA) MI SALITA ES PARA NIÑOS DE 4 AÑOS, NO ES PRIVADO, SINO OFICIAL O SEA QUE DEPENDE DE LA PROVINCIA.

A MI ME GUSTA SENTIRME CÓMODA Y A GUSTO EN MI LUGAR DE TRABAJO, ADEMÁS PODER ENCONTRAR LAS COSAS CUANDO LAS BUSCO, ES POR ESO QUE FUI INCORPORANDO DISTINTOS OBJETOS PARA TENER LOS MATERIALES ORDENADOS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS Y MÍAS.
LES ABRO LAS PUERTAS DE MI SALA PARA QUE PUEDAN CONOCERLA...

*CARTEL PARA LA PUERTA DE SALA CONFECCIONADO EN MADERA PINTADO Y CON APLIQUE REALIZADO EN TELA.


CARTELES INDICADORES DE RINCONES, REALIZADOS EN MADERA Y TELA.














HADA VERDE, CONFECCIONADA EN TELA Y TUL...

HADAS CELESTE Y ROSA SOBRE PANEL NEGRO...


HADA NARANJA EN HAMACA DE FIBROFACIL PINTADA...

ESTE ERA UN CAJÓN DE FRUTAS SECAS QUE ENCONTRÉ TIRADO EN UNA VERDULERÍA, YO USE MI IMAGINACIÓN Y LO TRANSFORMÉ EN UN CAJÓN COLGANTE, PARA GUARDAR LOS CUADERNOS DE COMUNICACIONES DE LOS NIÑOS.
ESTE ES OTRO CAJÓN PERO DE GASEOSAS, EN SU INTERIOR TIENE COMPARTIMENTOS, LOS CUALES ME SIRVIERON PARA ORGANIZAR LAS LATAS CON LOS MATERIALES QUE UTILIZAN LOS NIÑOS: TIJERAS, LÁPICES, PINCELES, CARYONES Y MUCHO MÁS...EN EL JARDÍN TODO SIRVE, POR EJEMPLO ESTAS LATAS DE TOMATE, QUE USAN EN LAS PIZERÍAS, O LOS TARROS DE HELADO Y DE ACEITUNAS, CON UN TOQUE DE PINTURA QUEDAN MUY BIEN...CON CAJONES DE FRUTAS TAMBIÉN SE PUEDEN LOGRAR LINDAS COSAS, COMO ESTA BIBLIOTECA QUE VAN A VER A CONTINUACIÓN, CON ADORNOS EN MADERA APLICADA.



















PERCHERO REALIZADO EN MADERA CON APLIQUES DE YESO, QUE UTILIZO PARA COLGAR LOS TRABAJITOS DE LOS NIÑOS.



10 comentarios:

MARIELA TERESA dijo...

Me encantó!!!!!! sos una artista ...me producís envidia sana ¡Felicitaciones! y a continuar con tus hermosas habilidades. Besos y el cariño de siempre...Cecilia

Anny dijo...

Hola!!! pase a conocerte, me gusta tu blog, estaremos en contacto, soy tu seguidora
Anny

maihe1966 dijo...

felicidades que trabajos tan lindos

puesta de sol dijo...

Se nota el amor que tenes por las cosas que haces, segui asi porque es la forma, un beso

eveluna dijo...

que maravilla! es una hermosura lo que haces sos una artesana de primera que suerte tus alumnitos tener una seño que ponga tan linda la sala debe dar gusto trabajar y jugar alli, re lindas las ideas, y económicas todo reciclable! besitosgracias por la visita, nos comunicamos. ah! vi q sos de castex, siempre pasamos por ahi cuando vamos para el norte a visitar a la flia y es una de las paradas q hacemos es hermoso el lugar.

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo visto en tu blog mi niña tienes manos de hada.Felicidades por tu blog.Con cariño Vicky

Con mis manos-Marina dijo...

Son todos preciosos, no sabria elegir. Desde hoy te sigo.

MADRE TIERRA dijo...

hola soy psicopedagoga de un hogar escuela para rehabilitacion de niños en sit de calle y de zonas rurales en extrema pobreza. El año que viene empieza a funcionar una sala de jardin de infantes para estos niños, y necesito consejos sobre como amueblar, que espacios debe tener la sala y la ambientacion tambien.
el blog es www.asociacionjusticiayverdad.blogspot.com

felicitaciones por el blog y si pueden ayudarme les agradecere

natalia Ines dijo...

Muy bonito el ambiente me imagino a los pequeños alli!!!

gaby dijo...

soy Gabriela estudiante de Nivel Inicial y necesito alguna idea para poder ambientar una sala de 5 años,pero queria alguna idea para el piso si se puede colocar alguna alfombra con imágenes o que podria ser.Espero tu respuesta,gracias