Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2009

MANUALIDADES CON HISTORIA

"EN EL MUNDO HAY SOLO DOS COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA SEA DIGNA DE SER VIVIDA: EL AMOR Y EL ARTE." W.SOMERSET MAUGHAM

Desde pequeñas con mis hermanas, estuvimos metidas entre las agujas de tejer de la abuela y su maquina de coser...a pesar de que nuestra madre no sabia enhebrar ni una aguja, a ella le gustaban las artesanías y pintar sobre tela...pienso que todas estas cosas despertaron nuestro interes por las manualidades.
Yo que soy la menor de 5 hermanos, cuando pequeña le fabricaba la ropa a las muñecas o tejía sus sueters y alos 12 años me confeccioné mi primer pantalón, con algunas indicaciones de la abuela y otro poco de ingenio.
Hubo épocas en que mamá no queria que ocupara mi tiempo en las manualidades, me decía que mi deber era estudiar...y así lo hice, hasta que me recibí de profesora de educación pre-escolar, en el colegio "Alejandro Carbó" de la ciudad de Córdoba.(1989)
A partir de allí mi vida comienza a transitar por los caminos de la creatividad, si bien mi profesion está muy ligada a la creatividad, siempre sentía que me faltaba algo...fue entonces que comienzo a trabajar de maestra jardinera y me compro mi primera máquina de coser, comenzando a desarrollar todas mis habilidades y mi ingenio, porque en realidad nadie me enseñó a coser, lo aprendí sola.
Con el correr de los años comienzo primero haciendo el ajuar para mi hijo mayor(1994), y luego comienzo a vender ajuares para bebes. Con la llegada de mi segundo hijo(2.000) comienza a despertarse en mi la inquietud de la pintura...Y aqui sí decido ir a tomar clases para poder realizar trabajos en madera, siempre mis inclinaciones es hacia los más chicos.(adornos infantiles)
Desde el año 1990 que trabajo como docente de sala y reparto mi tiempo libre entre mi familia y mi hobby: las manualidades...los invito a ver mi blog...hasta pronto
Mariela Teresa
01-05-09

4 comentarios:

eugenia dijo...

Bienvenida !!!! animo con el blog, tienes unos trabajos fenomenales. Besos

meme elvira dijo...

Es un gusto compartir tus primeros pasos en el blog.Bienvenida y sólo disfrútalo...¡. Muy lindo todos los trabajos. Yo hace un mes que comencé y la verdad es que me la paso paseando y viendo todo lo que hacen los demás jaja¡. Un abrazo.

meme elvira dijo...

Hola de vuelta por acá. Te estube buscando por todos lados porque soy un poquito despistada con los blog y no los tengo anotados y como no estás en mis seguidores no tenía tu dirección. Pero te encontré. Que pases lindo día y nos volvemos a visitar. Ya te pongo en los blog que sigo

Unknown dijo...

hola soy silvia..me gustaron tus trabajos ,,,se ve muy tierno ..suerte