Seguidores

domingo, 16 de mayo de 2010

DESAFÍO "NOS TOMAMOS UNOS MATES???"

                                                                           
HOLA AMIGAS!!!!! COMO ANDAN, TANTO TIEMPO???? YO AQUI, TRABAJANDO MUCHO Y SIN TIEMPO PARA  MANUALIDADES,NI PARA POSTEAR Y VISITARLAS...MUY POCO!!! PERO LE CUENTO QUE ESTA SEMANA RECIBI UNA INVITACION PARA UN DESAFÍO DE MI AMIGA CHILENA CAROLINA, COMO ME GUSTÓ LA TEMÁTICA, PARTICIPE CON MIS COMENTARIOS, PERO....SABEN UNA COSA??? SE ME VINIERON A LA MENTE UN MONTÓN DE RECUERDOS DE LA INFANCIA, EN DONDE EL MATE ERA UN RECURSO MÁS PARA ESTAR REUNIDOS EN FAMILIA...RECUERDO VISITAR A MI ABUELA LUISA Y A MI ABUELO IDELFONSO, DESPUES DE LA SIESTA Y NOS SENTÁBAMOS JUNTO A LA ESTUFA A LEÑA EN EL INVIERNO O BAJO LA PARRA EN EL VERANO Y NOS TOMÁBAMOS UNOS RICOS MATES...LOS MATES DE MI ABUELA SIEMPRE ERAN RIQUISIMOS!!!! ¿¿¿CUAL SERIA SU SECRETO???? SIEMPRE ESTABAN PERFUMADOS POR LA CASCARA DE MANDARINA, NARANJA O LIMÓN, PERO YO CREO QUE NO ERA ESO, LAS MANOS DE UNA ABUELA SIEMPRE TRAEN CONSIGO MUCHO MAS QUE ESTOS INGREDIENTES Y CREO QUE ERA EL AMOR QUE PONIA EN CEBARLE MATES A SUS NIETOS, PORQUE POR SUPUESTO YO NO ERA LA ÚNICA NIETA QUE IBA...NOS JUNTABAMOS UNOS CUANTOS NIETOS Y CONTABAMOS CUENTOS Y LAS COSAS QUE HACIAMOS EN EL COLEGIO, CHARLABAMOS DE NOVIOS, DE TODO!!! Y LOS ABUELOS A PESAR DE QUE ERAN GRANDES NO SE ASUSTABAN DE NADA!!! PODIAMOS INTERCAMBIAR IDEAS, PERO SOLO ESO, ESTABA PROHIBO PELEAR EN LA CASA DE LOS ABU, SINO NOS HECHABAN!!!JAJA.
BUENO COMO VERÁN EN LA FOTO, TENIA 1 AÑO Y MEDIO Y YA TOMABA MATE, O SEA QUE MAS O MENOS NACÍ CON ÉL, POR ESO CUANDO ME PREGUNTABA CAROLINA¿COMO SE PREPARA EL MATE? LA VERDAD QUE LOS ARGENTINOS LO TENEMOS TAN INTERNALIZADO QUE HASTA NOS CUESTA EXPLICAR, ES COMO QUE LO HACEMOS INCONCIENTEMENTE, AUNQUE LES CUENTO QUE A MI ME GUSTA TOMAR MATE, PERO NO ME GUSTA CEBARLO!!!!!
PENSANDO EN LO QUE NOS PROPONE CAROLINA, RECORDE QUE TENIA UNA LEYENDA SOBRE LA YERBA MATE, Y QUISE COMPARTIRLA CON USTEDES:

EL SIGNIFICADO DE LOS MATES:

BUENO AMIG@S ES TODO POR HOY, ESPERO QUE POR SER DOMINGO TOMEN UNOS RICOS MATECITOS EN FAMILIA...PREPARENSE PARA UNA SEMANA OPTIMA, CON MUCHO TRABAJO Y QUE DIOS LAS BENDIGA...MIL BESOS MARIELA.

18 comentarios:

Beatriz y Claudia dijo...

Hola MAriela, muy bueno lo del mate.
Que tengas una linda semana.
Cariños.

☼ Carolina ☼ dijo...

que lindo! gracias!! me encantó tu post! que lindos recuerdos, que linda la leyenda, te invito un mate dulce por nuestra amistad!!
buena semana
c@

Rosana dijo...

hola Mariela cuanta razon tenes realmente ya lo tenemos en nuestra cabeza el prepararlo que ya ni podemos pensar!! en cuanto a mi como a vos me gusta que me los ceben pero bueno . Que linda la foto y muy linda tu historia con los abuelitos esta muy bueno recordarlos. un beso enorme.

Marcela dijo...

Querida Mariela qué linda entrada!!! Me gusta mucho tu foto mateando. Y tus palabras me encantan, yo con mi abueli también hablé siempre de todo, mucho más que con mi mamá. Sabés que ella está ahora viejita y con principio de Alzheimer,pero yo voy todos los viernes a tomar mate con ella y a cargarme de la energía que reina en esa galería, que es para mí "mi hogar". Besos, gracias por el premio, y buena semana para vos, cargada de cosas lindas y buena energía!!

☼ Carolina ☼ dijo...

querida, recién publique el sello que me regalaste en mi blog!!
GRACIAS!!
si quieres pasas a verlo!!
buena semana!!
c@

Retazos Del Alma dijo...

Hermosa tradición. Tienes un Blog muy bonito y me gusta mucho tu actividad con los niños. Te he dejado un regalito en mi Blog, si deseas, pasa y lo recoges.

Abrazos, CARELI

eveluna dijo...

muy pero muy lindo tu post sobre el mate! me encanto yo tambien recuerdo los mates de mi abuela Elvira(una abuelita de enfrente de casa) bajo la parra de glicinas a la hora de la siesta, yo me iba todos los días a tomar mate con ella y me contaba de su infancia era re lindo, la abuela elvira ya no está mas pero siempre la recuerdo con mucho cariño y con el mate a toda hora... beso

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Mariela!!!
Qué lindos recuerdos nos has contado!!! Y la leyenda me encantó!!
Qué tengas una muy buena semana!!!
Besitos!!1

Adriana dijo...

Hola Mari: Cuantos recuerdos me trajo tu foto!!!! y me hiciste emocionar recordando todos los mates que me tome con la abuela! Y pensar que ahora estoy tan lejos de mi gente que muchas veces tomo mate sola y... no es lo mismo.
Un beso
Adri

MARIELA TERESA dijo...

GRACIAS CHICAS Y HERMANA POR SUS COMENTARIOS...ME HICIERON EMOCIONAR!!!!!QUIEREN QUE INVENTEMOS EL MATE VIRTUAL, ASI NO NOS SENTIMOS TAN SOLITAS TOMANDO MATE!!!!LES PASO UN MATE DULCE, ESPUMOSO Y CON CASCARA DE MANDARINA...POR ESTA LINDA RELACION VIRTUAL QUE TENEMOS...BESITOS.

Griselda dijo...

hola buen dia, gracias por compartirnos esta linda anecdota, te dejo saluditos y buen fin de semana, bendiciones, chaooo

Eleana dijo...

Hola Mariela. Vine a saludarte e invitarte a pasar por mi blog y participes en el sorteo que propuse. Besos

Natalia dijo...

Que linda estas en la foto!!! Que lindo post,me trajo muchos recuerdos, los mates con la fia, con amigos, el mate a todos lados un gran compañero xq aqui tomo sola, rara vez se prende mi maridi aun no se acostumbra jeje...Besos que estes bien!!

Natalia dijo...

Que linda foto, que lindo post!!! me trajo tantos recuerdos el mate con la flia. con amigos,el mate a todos lados, un gran compañero, aqui tomo sola, cuesta acostumbrar al maridi,jejeje...
Bueno que estes bien, Besooo

Themis dijo...

Hola! Que linda la foto, tan criolla tomando mate desde tan chiquita!
Muy bueno el post sobre el mate. Pensé en una canción de Numa Moraes, Romancero de la yerba mate, donde habla de los distintos mates que le fue sirviendo su amada, cada uno con su significado.
Que tengas un lindo domingo! buen día para matear. Cariños

Un Rincón para Crear dijo...

Hola Mariela, he estado dando un paseo por tu Blog y me gustaría seguir tus actividades e ideas. También te invito a seguir mi blog y compartir reflexiones y posibilidades desde Madrid, España.

Un cordialísimo saludo.
M.Paz Pérez-Campanero, de Un Rincón para Crear http://unrinconparacrear.blogspot.com

natalia Ines dijo...

HOla Marie tanto tiempo!!! se nota que hay nostalgia de ese tiempo!!! te entiendo porque yo tambien los extraño a mis abuelitos queridos!!! te dejo un beso desde Uruguay y si no pasé antes es porque estoy a mil con el bebe y la pancita que crece cada día mas!!! besos y te visito pronto, cuando tenga un momentito!!!

Anabella dijo...

Hola!! Pasaba a saludarte, acà en Roma es un domingo lluvioso! me encantò este post!
un beso
Anabella