Seguidores

jueves, 21 de abril de 2011

¡¡¡FELICES PASCUAS!!!!!

HOLA AMIG@S!!!!! COMO ANDAN??? BUENO YO LES CUENTO QUE COMO SIEMPRE ANDO APURADA PREPARANDO COSITAS PARA EL JARDÍN, Y ESTAS PASCUAS NO PODÍAN PASAR DESAPERCIBIDAS, ASI QUE LES MUESTRO LO QUE PREPARE PARA MIS ALUMNOS Y DE PASO LES ENSEÑE A MIS COMPAÑERAS DE SALA ALGUNAS TECNICAS DE MANUALIDADES FACILES Y LES HICIMOS TODAS LOS MISMOS CONEJITOS, PORQUE AL PRINCIPIO MIS COMPAÑERAS, CUANDO LES HABLE DE TELAS Y DEMAS YA NO QUERIAN SABER NADA, PERO YO LES DIJE QUE LES IBA A AYUDAR UN POQUITO Y ASI FUE QUE JUNTAS HICIMOS 85 CONEJITOS....




COMO VERAN EN ESTOS CONEJOS HAY UN POCO DE RECICLAJE, LAS CABEZAS SON LAS BOLITAS DE LOS DESODORANTES ( HACE APROXIMADAMENTE 8 AÑOS QUE LE SACO LAS BOLITAS A LOS DESODORANTES A BOLILLA, DE ESTA FORMA ME ALCANZO PARA MIS CONEJOS Y LOS DE MIS COMPAÑERAS, YO SIEMPRE GUARDO ESTAS COSITAS Y SE QUE EN ALGUN MOMENTO ME VAN A SERVIR) Y LAS OREJAS Y LOS BRACITOS ESTAN REALIZADOS CON TODOS LOS RETACITOS DE TELAS QUE TENIA DANDO VUELTAS EN MI CASA.LAS MACETITAS SON VASOS DE TERGOPOL PINTADOS Y LA CONEJA GRANDE LA REALICE SOBRE UNA MACETA...BUENO ESPERO QUE LES HAYAN GUSTADO LOS CONEJITOS.
LES REGALO LA LEYENDA DEL" CONEJO DE PASCUA":

Cuenta esta leyenda que, cuando metieron a Jesús al sepulcro que les había dado José de Arimatea, dentro de la cueva había un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
 El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.
Así pasó mucho rato, viéndolo; pasó todo un día y toda una noche, cuando de pronto, el conejo vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!
 El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.
 Desde entonces, cuenta la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.
Cuando Jesús se fue al cielo después de resucitar, los primeros cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de estos sacrificios era no comer huevo durante la Cuaresma. Entonces, el día de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos. Todos se ponían muy contentos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurrección de Jesús.
 Uno de estos primeros cristianos, se acordó un día de Pascua, de lo que hacían los egipcios y se le ocurrió pintar los huevos que iba a regalar. A los demás cristianos les encantó la idea y la imitaron. Desde entonces, se regalan huevos de colores en Pascua para recordar que Jesús resucitó. Poco a poco, otros cristianos tuvieron nuevas ideas, como hacer huevos de chocolate y de dulce para regalar en Pascua. Son esos los que regalamos hoy en día.
La costumbre más extendida alrededor del mundo, para celebrar la Pascua, es la regalar huevos de dulce o chocolate a los niños y a los amigos.
 A veces, ambas tradiciones se combinan y así, el buscar los huevos escondidos simboliza la búsqueda de todo cristiano de Cristo resucitado.
¡¡¡fELICES PASCUAS PARA TODOS!!!!! MIL BESOS MARIELA.

9 comentarios:

Rosana dijo...

Hola Mariela hermosos los conejitos para los chicos felicitaciones para las chicas que trabajaron conjuntamente con vos!!. Me encanto la historia del conejo no la conocia!!.
Un abrazo enorme y que tengas una muy linda Pascuas de resurreccion!!!!!!!!.

☼ Carolina ☼ dijo...

que lindo todo!!
te deseo felíz Pascua de Resurreción
c@

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Mariela, preciosos los trabajos para los chicos, una creatividad y reciclaje fantastico. Felicitaciones.
Tambien hermosa la leyenda del conejo de pascua. La voy a llevar a mi blog de la Virgen.
Un cariñoso saludo de ambas y que disfrutes de unas felices pascuas en familia.

elmundodetrapito dijo...

hola mariela que preciosos trabajos y es muy bello que siempre pienses en hacer trabajos tan lindo para tus niños ,te deseo lo mejor para estas pascuas feliz pascuas moni

Gladys dijo...

Hola, Mariela! Bellísimos tus conejos! Felicitaciones! Muy Felices Pascuas para tí y tu familia! Un abrazo! BESOTES!!!

Adriana dijo...

hola Mariela: te quedaron hermosos los conejitos !!! Felices Pascuas
un besito

eveluna dijo...

amiga estan preciosos los conejitos! muy buena la idea siempre sorprendiendo a todos! me imagino las caritas de los chicos cuando les entregaron los conejitos! muy original esta, y tambien me sorprendio la historia de los huevos no sabia q habia esa leyenda gracias por compartirla, besos y un abrazo enorme

Unknown dijo...

Amiga...minha tristeza é tão grande que eu nem sei esplicar;o Google excluiu meu cantinho e eu só faço chorar de tristeza. Não recebi aviso nenhum,simplismente ele excluiu sem nem dizer porque. Já tentei entrar em contato com eles de todas as maneiras....foi 1 ano de trabalho de todos os dias jogado no lixo.
estou dando satisfação a todas vocês que são minhas amigas,vou ver o que vou fazer....já com muita saudade de vocês...
Da sempre amiga
Cátia Amélia
Vou deixar meu e-mail
catiaartesmanuais@gmail.com

Maite - vitoma dijo...

Madre mia, que cantidad de trabajo hiciste, y qué bonito te quedo.
Besos.